sábado, 28 de abril de 2007

Principios del buen diseñador

En este tiempo que no he podido escribir le he dado muchas vueltas acerca de cómo llega uno a sentirse importante en lo que hace; si el trabajo desarrollado es siempre bueno en esencia, y no sólo en apariencia.
En un mercardo tan incierto como desconocido, el del diseño (en todas sus vertientes profesionales), todo es cuestión de actitud. Yo mismo he llegado a decir que:"sería capaz de vender una papelera si está bien iluminada", tremenda estupidez; pero metáfora válida de la realidad mercantil que vivimos en este momento.
He visto en TV un anuncio de Nordic Mist que viene a decir lo mismo, porqué conformarse con lo que hay si podemos mejorarlo (salen muchos objetos cotidianos muy mal resuletos que, sin embargo, tienen su hueco en la sociedad). Aunque el canal de lo "estético" y "bonito" no es el adecuado para dirigir un proyecto serio, hago referencia al spot porque creo que en él es manifiesta la actitud de mejorar lo que ya hemos asumido como bueno.

Pienso que todo diseñador que se precie debe valorar las situaciones y pensar que es capaz de resolver cualquier problema que detecte. Es un principio que muchas veces revela las intenciones de quien quiere vendernos la moto y de quien se preocupa por resolver una ecuación de múltiples variables.

-Manifiesto propio-.

1 comentario:

  1. Hola Dark!
    Vi tu blog y me pareció muy interesante. Pensé que podría interesarte un proyecto que lanzamos recientemente, se trata de una revista web de diseño industrial llamada d-CULTO (www.d-culto.com).
    Te invito a que la visites, en ella vas a encontrar noticias, notas, entrevistas a diseñadores industriales, agenda y una guía con todos los concursos de diseño industrial.
    Espero que te guste y que nos ayudes difundiéndola y mandando información de lo que pasa en tu país, ya que queremos que la revista funcione como un medio de intercambio entre diseñadores hispanohablantes.
    Nos encantaría recibir tus comentarios.
    Saludos!

    Pablo | d-CULTO

    ResponderEliminar