viernes, 15 de junio de 2007

Tecnología VS Ideas

Son muchos los que piensan que con grandes inversiones en tecnología ganan en competitividad. Esto evidencia que el mercado sólo atiende al valor económico que se le atribuye a las tecnologías, y no tanto al valor de las ideas como iniciadores de la innovación.
En el diseño no cabe este razonamiento porque las ideas no nacen delante de la pantalla, ni haciendo click, ni escribiendo líneas de código. Cierto es que los medios más potentes ayudan al desarrollo proyectual y nos hacen sentir cómodos a la hora de diseñar. Nos mostramos solidarios con la idea de proyecto antes que resultado. En esta línea de pensamiento encontramos las declaraciones de Riccardo Marzullo -Director del Instituto Europeo di Design de Madrid- cuando afrima que:
"La tecnología te ayuda a comunicar, a desarrollar, a presentar... a lo que no te ayuda es a pensar. Aún así, creo que cuanto más innovadoras son las herramientas que tiene uno a su disposición para desarrollar su producto, tanto mejor, siempre que uno tenga claro cómo quiere utilizarlas para lograr su visión".
Con esto quiero subrayar la importancia en lo que se piensa más que en lo que se tiene o se hace.

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