sábado, 28 de abril de 2007

Principios del buen diseñador

En este tiempo que no he podido escribir le he dado muchas vueltas acerca de cómo llega uno a sentirse importante en lo que hace; si el trabajo desarrollado es siempre bueno en esencia, y no sólo en apariencia.
En un mercardo tan incierto como desconocido, el del diseño (en todas sus vertientes profesionales), todo es cuestión de actitud. Yo mismo he llegado a decir que:"sería capaz de vender una papelera si está bien iluminada", tremenda estupidez; pero metáfora válida de la realidad mercantil que vivimos en este momento.
He visto en TV un anuncio de Nordic Mist que viene a decir lo mismo, porqué conformarse con lo que hay si podemos mejorarlo (salen muchos objetos cotidianos muy mal resuletos que, sin embargo, tienen su hueco en la sociedad). Aunque el canal de lo "estético" y "bonito" no es el adecuado para dirigir un proyecto serio, hago referencia al spot porque creo que en él es manifiesta la actitud de mejorar lo que ya hemos asumido como bueno.

Pienso que todo diseñador que se precie debe valorar las situaciones y pensar que es capaz de resolver cualquier problema que detecte. Es un principio que muchas veces revela las intenciones de quien quiere vendernos la moto y de quien se preocupa por resolver una ecuación de múltiples variables.

-Manifiesto propio-.

miércoles, 4 de abril de 2007

Proyecto Genoma Musical

En ocasiones escuchamos canciones en algún sitio (radio, tele, pub...) y decidimos que ese es nuestro estilo de música favorito; pero desgraciadamente no sabemos a cuál corresponde exactamente. Y con lo que cuesta "descubrir" un grupo bueno, el tiempo que perdemos bajando música que nunca hemos oído, y buscando el artista o tema que despierta nuevas sensaciones...
Esto es lo que se han planteado en Pandora, un buscador de música bastante sencillo que te permite compilar una playlist y escucharla gratuitamente según las entradas de grupos o canciones que más te gusten.
Además puedes valorar las canciones que automáticamente se agregan a tu playlist, y así mejorar los parámetros de búsqueda de la aplicación.
Tags: Pandora Genoma Proyect Buscadormúsica

martes, 3 de abril de 2007

Crear música con Wii y Mac

A continuación un tipo bien apañado que mezcla bases y efectos musicales como si de un videojuego se tratara. En concreto utiliza la conexión bluetooth del mando de la Wii como mesa de mezclas, y el Macbook como sintetizador musical. No sé si habrá trucado algún parámetro del mando; pero sí sabemos que ha creado su propio programa que interpreta los movimientos y pulsaciones de los botones.
Así que... por ahora habrá que mirar cómo otros se divierten:

Wii Loop Machine
Tags: Wii Mac Música