Como ya es sabido, el pasado día 30 de Mayo de 2007 tuvo lugar la entrevista que por fin reunió al fundador de Microsoft (Bill Gates) y al cabeza visible y desarrollador de proyectos de Macintosh (Steve Jobs). Los más fanáticos tildan de histórico el acercamiento entre las dos figuras que oligopolizan el mercado informático; pero lo cierto es que el encuentro sólo sirivió para que uno y otro se tiraran flores mutuamente sin herir al contrario con demasiadas ironías.
De la transcripción se deduce que Apple y Microsoft pugnan por el mismo mercado sin ofrecer exactamente el mismo producto. En palabras de Gates "Apple persigue el sueño de fabricar productos que realmente queremos utilizar" gracias al "gusto y elegancia de Jobs". En cambio, Jobs reconoce que "Windows está en todos lados, y eso es gracias a la labor de distribución que sigue Microsoft" y "le ha permitido controlar la mayor parte del mercado".
En este punto decir que el futuro de la industria va a depender muy mucho de lo que esta gente determine que vamos a necesitar, y quizá sea un error de concepto que después acabaremos consumiendo. Mientras unos apuestan por hacer "lo mismo de siempre" con ergonomía y accesibilidad; otros se renuevan por completo siendo fieles a sus principios -CONCEPTO+FILOSOFÍA-
No hay comentarios:
Publicar un comentario