domingo, 11 de marzo de 2007

Diseño del Producto

En este mercado globalizado entendemos que el diseño es siempre un valor añadido a la marca/compañía/fábrica/empresa/ENTIDAD. Quién no ha oído nunca aquello de: "...es un mueble de diseño" tratando de justificar el elevado precio del producto. No hay razón para pagar más por algo que realmente que no lo vale, el sobreprecio sólo atiende a las ganancias de quien lo vende/fabrica/diseña. La venta, el marketing, la publicidad y en esencia el negocio, tienen una máxima universal: EL BENEFICIO.
Desde aquí defendemos la idea de que los buenos productos se venden solos, y el desarrollo de productos debe ser la actividad más importante de cualquier empresa (I+D+I).
Sin duda, un comprador elegirá un bien que se encuentre dentro de su rango de gustos y que le reporte sensación de calidad (si repite en su compra es señal de fidelización a la marca). El boca a oreja funciona mejor que una campaña publicitaria de presupuesto ilimitado, porque todos los anuncios tratan de vender algo; pero un amigo no.
En ocasiones adquirimos objetos que no satisfacen del todo nuestras necesidades, y en otras (las menos) encontramos "sorpresas" que vienen con el lote. En este sentido se podría decir mucho sobre el diseño global de los objetos (materiales, confección, presentación-packaging, calidad, precio...) Al caso les expongo un ejemplo reciente:

Packaging exclusivo. denota que se trata de un modelo especial para la marca.
Versiones de un símbolo. carácter propio.
Etiquetado. referencia a la gama del producto. Si no es special o exclusive, mejor no poner nada. Obsequio. gesto que gratifica a quien compra.

Tags: Diseño Producto Presentación Packaging Global Marketing Fidelización Cliente PapelFormas Calidad Precio Modelo Gama

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