martes, 6 de marzo de 2007

Ilustración es innovación

Blogeando por ahí he visto una referencia que automáticamente me ha recordado a un grande ilustrador de nuestra época (aunque ya fallecido). Concretamente hablo de Aaron Leighton, este "nuevo ilustrador" tiene un estilo muy parecido al de Keith Haring; recordemos sus dibujos esquemáticos sobre las pizarras que entonces vestían las paredes del metro de Nueva York.
Dibujos de línea simple, trabajando la abstracción de los cuerpos, poco color y mucha crítica social. Ese era el lenguaje que trataba de reflejar la realidad de una ciudad tan difícil como NY.
Aaron Leighton
Keith Haring Tags: Diseño Ilustración Dibujo Gráfico Aaron Leighton Keith Haring NYC

1 comentario:

  1. Keith Haring dibujó sobre el muro de Berlín antes de su caída (1989) en la zona próxima a Chekpoint Carlie (Punto de Control en la frontera americana y soviétiva durante la querra, y posterior "frontera-aduana" entre la RDA y la RFA). Aún hoy se valora el contenido pacifista y unionista de la obra que dejó en Berlín este ilustrador. En un viaje reciente encontré muestras del cariño y admiración que sieten por su trabajo, además del NEGOCIO que genera un acto desinteresado y comprometido.

    ResponderEliminar