sábado, 24 de febrero de 2007

Dibuja tu realidad

EyeHand
Sección de Flickr - Yahoo!
Dibújate tal y como te ves, como quisieras verte, como te sientas o quisieras sentirte. Una fotografía es un instante robado al pasado, ¿cuánto hay de mentira en la fotografía?. La digitalización del mensaje obstaculiza cualquier rasgo humano de quien lo edita.

Este proyecto tiene la intención de examinar cómo nos vemos (OJO - fotografía), y cómo nos comunicamos (MANO - representación), para así determinar cierto grado de coordinación objetivo. Creo que tras una manifestación gráfica podemos reconocer identidades, las virtudes y los vicios se reflejan en cada gesto-trazo de lápiz/pincel.

Se trata de representarse uno mismo, mostrarse a los demás con mayor rigor que el simple factor físico-estético. Utilizando los medios gráficos como esencia de la imagen que queramos comunicar; y desde la sinceridad, porque se trata de un lenguaje mucho más rico que el escrito.

No importan las habilidades pictóricas, se pretende ser coherente con la persona que se autoretrata: "Si te salías de la línea cuando coloreabas... es porque eres así". Los recursos son infinitos: texturas, línea rota, mosaicos... Aviva la llama de la creatividad echando un vistazo al lenguaje que manejan los autores que participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario